Saturday, July 28, 2012

Convivencia

El programa de Middlebury es también una experiencia de convivencia ¿Has aprendido algo conviviendo con una comunidad que hasta hace muy poco tiempo era casi totalmente desconocida para ti? ¿Repetirías una experiencia como esta? ¿Se la recomendarias a otros?

32 comments:

  1. Sí, es verdad que el programa de Middlebury es una experiencia de convivencia. Las horas de comidas, vivir en el mismo dormitorio y las actividades de la escuela resultan que los estudiantes se ven todos los días. Por supuesto, esta convivencia promueve la práctica del idioma, las amistades, y es una parte de porque las escuelas de idiomas de Middlebury son muy famosas.

    Ya había estudiado aquí hace dos años, entonces no había sorpresas para mí este año. La experiencia es como ser estudiante subgraduada en una universidad en algunas maneras, pero con más reglas (por ejemplo, las horas de las comidas y la palabra de honor).

    No sé si repetiría una tercera vez esta experiencia. Soy mayor que la mayoría de los estudiantes aquí y estoy casada. Además, el programa es muy, muy intensivo con mucho estrés. Sin embargo, la recomendaría a otras personas que quieren aprender un idioma en un período de siete semanas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es interesante que mencionas las reglas Erica, porque para mí, como una chica de 19 años, todavía tengo muchas reglas en la vida. Estoy acostumbrado a tener seguirlas. Siempre tengo curiosidad si se siente extraño para los estudiantes que no han tendido muchos reglas cotidianas hace mucho tiempo.

      Delete
    2. ¡Hola Erica! Puedo imaginar que es un poco extraño ser estudiante cuando estás acostumbrada a ser maestra. Pero estoy de acuerdo contigo que la convivencia es vital para aprender en este programa.

      Delete
    3. Primero, todavía eres jovencita Erika, y no eres mas mayor de nosotros. Me parece que hay muchos estudiantes que están casados. !Tambien eres la mejor chica!!!!! Pero, estoy de acuerdo con tigo que la palabra de honor es un concepto fuera de la vida normal. Pienso que esta situación es la unica lugar en todo el mundo donde "ingles" es un crimen. Me gusta mucho este concepto. Me siento orgullosa que podemos hablar, comunicar y hacer amistades sin una palabra de ingles. Me gusta que estamos juntos y agradezco por la oportunidad para conocer mucha genta.

      Delete
  2. Estoy un estudiante actualmente y tengo un compañero del cuarto y vecinos en mi pasillo, entonces estoy acostumbrada a pasando mucho tiempo con las mismas personas. Sin embargo el programa de lenguas es más diferente porque sólo hay más o menos 300 estudiantes con los que podemos comer y hablar. Como no hay muchas personas con las que podemos hablar, el resultado para mí es que he conocido muchas personas distintas. He oído cuentos y aprendido mucho sobre formas de la vida que no había sabido. Sí tuviera la oportunidad y tiempo, repetiría otra experiencia como esa porque hay mucho que se puede aprender no sólo sobre español pero también sobre la vida. Por eso, definitivamente recomendarías el programa a otros. No hay muchos lugares en donde hay tantas personas con vidas interesantes como aquí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo Shannon, las personas que he encontrado aquí han hecho cosas muy interesantes en sus vidas. Porque hay un gran mezcla de estudiantes en las universidades y trabajadores, hay un gran disparidad en las experiencias. Eso es porque este programa es tan interesante y porque me parece que siempre hay algo sobre lo que podemos hablar.

      Delete
  3. Sí, creo que la experencia aquí puede ser diferente a causa de la edad de la persona. Tengo un apartamento y no estoy acostumbrada a vivir en un dormitorio desde muchos años. Estoy de acuerdo contigo, Shannon, que hay 300 persones con quienes podemos hablar, con experiencias diferentes, lo que hace esta experiencia en Middlebury muy única. Además, los profesores vienen de todas partes del mundo hispanohablante, lo que nos da la oportunidad de aprender mucho sobre estas culturas distintas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también estoy acostumbrado a vivir en mi apartamento proprio y antes de llegar a Middlebury era un poco preocupado de vivir alguna vez en un dormitorio. Me quedé sorprendido de que vivir en un cuatro tan pequeño es muy cómodo. Quizás, porque odio fregar los platos ...

      Delete
  4. Esto es mi segundo año aquí, y he aprendido que la palabra de honor y el éxito que este programa tiene es solamente porque las experiencias de convivencia. Porque todos en el programa subgraduado son más o menos incomodo con la lengua es más facil cuando encontramos amigos con los que podemos hablar y compartir las experiencias que hemos tenido. Cada semana aprendimos más y más y tratamos de usar la gramática y el vocabulario que hemos aprendido y entonces nuestros amigos son los beneficiarios porque nos desafiamos. Lo sugiero este programa a alguien que quiere aprender como aprender una lengua nueva porque el ambiente de estudiantes se facilitan aprender en una manera comoda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Camilo! Yo también creo que las experiencias de convivencia contribuyen al éxito del programa. Es necesario hablar con otra gente para practicar gramática y vocabulario nuevo.

      Delete
    2. Camilo, estoy de acuerdo, es muy fascinante que usemos la gramática y el vocabulario que hemos aprendido durante el día. A mi me encanta que este ambiente no sea competitiva como algunas universidades. Tienes razón, me gusta que puedas relacionar con muchas personas aquí/ encuentres unos amigos fácilmente. Recuerdo que la primera semana toda la gente se hablaron. El ambiente es el mejor.

      Delete
  5. Asistir a UConn por un año me ha preparado para esta experiencia porque era una experiencia de convivencia también. No tengo ningunos hermanos o ningunas hermanas y antes de llegué a UConn estaba un poco nerviosa para vivir con una compañera de cuarto y residir en un edificio con mucha gente. Pero me disfrutaba mucho tener una compañera de cuarto y pasar tiempo con la otra gente en mi dormitorio y por eso, estoy acostumbrada a esta situación. Estoy muy contenta que vivo con una compañera de cuarto en un suite con cuatro otras chicas. ¡Es muy divertido!

    Sin embargo, este programa es diferente de UConn porque yo veo más gente que yo conozco cada día aquí en Middlebury que en UConn porque no hay tanta gente. Por ejemplo, en UConn, es difícil hacer planes para comer con mis amigas o estudiar con mis compañeros porque el campus es muy grande y todo el mundo tiene horarios diferentes. En este programa, es mucho más fácil porque todos los estudiantes tienen el mismo horario y también, viven en el mismo edificio. Esta situación crea una comunidad y un buen ambiente para aprender.

    Creo que la experiencia de convivencia es un aspecto importante de las escuelas de idiomas porque ayuda mucho en aprender. Cuando siempre hay gente, es buena practica para comunicar y usar nuevo vocabulario o nueva gramática que he aprendido. Vivir con gente que también habla español es importante para la inmersión lingüística.

    Si no tuviera que trabajar durante los veranos, yo asistiría este programa otra vez porque es una experiencia muy útil para mis estudios pero muy divertido también. No hay duda que recomendaría este programa a otra gente que tiene interés en aprender otro idioma. Para la gente que quiere venir al programa por la primera vez, yo sugiero que ellos sean sociales y no sean tímidos durante su tiempo aquí. Es muy importante relacionarse con otra gente cuando asiste Middlebury para tener la mejor experiencia que es posible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jill, no me digas , no sabia que no tienes hermanos y estas en la Universidada de Conneticut. Supongo que la vida aquí sea diferente que el pueblo donde vives, pero tal vez parezca como la universidad. Estoy de acuerdo sobre tus comentarios de hablar con gente y hacer actividades con la gente aquí en Middlebury.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. A mí me gusta su punto que es importante no se sea tímido durante el tiempo aquí. También pienso que la manera de tener éxito es ser sociable y tratar de buscar cosas y temas de interés en común con todos los demás. Es una buena recomendación usar las palabras y estructuras gramaticales nuevas en conversaciones con amigos. Es la cosa más útil para recordar una idioma nueva y para ganar la habilidad de usar la idioma bien, en mi opinión

      Delete
    4. Me gusta también tener una compañera de cuarto aquí. No sólo es amiga sino también una persona con quien puedo hablar coloquialmente. Por eso puedo tener conversaciones personales de cualquier tema en español cuando estamos en nuestro cuarto que me ayudan con la lengua.

      Delete
    5. Estoy de acuerdo con Jill que con mucha gente en un lugar todo hablando español, es más fácil mejorar. Se centra todos los pensamientos en un objetivo único y la diversidad de los estudiantes facilita el obtener información de una amplia diversidad de personas de otras regiones y contextos de trabajo. Esta diversidad es lo que he disfrutado más sobre la experiencia de vida en el campus en Middlebury.

      Delete
  6. La experiencia que tengo aquí es totalmente diferente que mi vida cotidiana. Hay que compartir el baño con mucha gente y comer juntos durante horas especificas, pero a mi me gusta una vida así. Normalmente no tengo la oportunidad hablar con mucha gente en español, aparte de mis estudiantes y algunos maestros que hablan español en mi trabajo, y siempre quiero hablar en español con todos. Middlebury es un lugar que recomendaré a mucha gente porque tiene que hablar español con otros y es la manera de aprender y hablar mejor.

    ReplyDelete
  7. Hace dos años que estudio en mi universidad entonces estoy muy acostumbrada a convivencia. Sin embargo, esa experiencia no es típica y me ha enseñada mucho, especialmente sobre las interacciones que puedan cambiar si se usa otra lengua. En Middlebury ha sido momentos en que la gente quiere expresar sus opiniones o emociones. A veces, hay mala interpretación por accidente. Aunque al principio algunas personas luchan por la falta de expresión, no pasa nada porque por lo general, las personas repiten las opiniones otra vez en varias maneras. Después de ha sido clarificación, las personas se relajan y a menudo se ríen de la conversación.
    Además, me alegro que haya personas de varias edades porque hay gente que me ha aconsejada mucho en Middlebury. Me lo agradezco mucho porque a veces este programa causa estrés. Sugiero que se divierten y hablen con toda la gente. Me asombra que todos los estudiantes que yo he conocido sean amables y tengan la voluntad a ayudarme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Natalie,
      Estoy de acuerdo con sus opiniones sobre la gente acá. Aunque estamos hablando en un lenguaje extranjero, todavia podemos conectar y formar relaciones buenas. Tambien todos quieren ayudar sus compañeros, lo que hace este programa sea mucho más facil y divertido. Me gusta tu consejo para hablar con toda la gente, porque con eso puedes aprender la idioma en formas diferentes y distintas.

      Delete
    2. buen uso del subjuntivo, natalie!

      me gusta la parte de mala interpretacion. a veces, hay cosas que "estan perdidas en la traduccion", como se dice en ingles. los cognatos falsos y la falta de un acento pueden cambiar totalmente el significado de una frase. por ejemplo, he conocido a muchos hombres que "estan embarazados". me parece que me ha perdido este desarrollo recien en la biologia.

      Delete
  8. Es increíble que tenga la oportunidad de asistir a este programa y hablar con personas de diferentes partes del país y del mundo. A mí me gusta que tengamos la habilidad de hablar y convivir con maestros, estudiantes de muchísimas universidades, y hombres y mujeres que trabajan actualmente en el gobierno y en el mundo de negocios. Por eso, el proceso de conversar con mis compañeros es más interesante que si sólo hubiera personas de la misma edad, escuela, o especialidad en la universidad. Asimismo, los temas de mis conversaciones frecuentemente son muy extraños para mí, y usualmente aprendo muchas palabras cuando hablo con otros estudiantes sobre sus intereses, como la política de los países del Sur América.

    Le recomendaría esta programa a cualquier otra persona, porque La Palabra de Honor asegura que cada estudiante aprenderá una manera mejor de hablar, y será más cómodo en conversación. La escuela no es sólo una repaso fuerte de la gramática, sino que también incluye muchas horas de práctica intensiva de pronunciación cuando estamos conviviendo. Pienso que todos los estudiantes tendrían una transición fácil a la Escuela Española, porque el programa se parece mucho la universidad regular, incluyendo las escuelas de los artes liberales, como Pomona, donde estudio. Además, los adultos más viejos también no tendrían problemas, porque las horas de trabajar son regulares y la administración es amable y sensible.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo contigo Scott. Para ser social es la mejor manera para aprendir la lengua. En addición de las clases, apriendo muchísmo durante las horas del comedor, porque todo la gente aquí son muy inteligentes. A veces me siento un poco estupida acá, pero despues me acuerdo que middlebury es una lugar úncia, donde hay gente quien trabaja para el gobierno, y hay mucha gente de la academia.
      A mí me gusta las actividades co-curriculares, porque se puede hablar con la gente y se puede hablar con los estudiantes en los niveles más altos.

      Delete
  9. Hola Scott. Estoy de acuerdo. Es fascinante que cuando yo como en el comedor o hablo con mis amigos y podemos intercambiar vocabulario nuevo. Para mi, aunque estamos hay otros niveles, cada persona puede contribuir una palabra nueva. También, estoy de acuerdo que hay muchas horas en que practicamos la pronunciación. Hay muchas palabras que no pude pronunciar la primera semana, pero ahora, es mejor.

    ReplyDelete
  10. Como asisto a universidad ahora, la experiencia de convivencia en una escuela no es nuevo para mí. No obstante, la experiencia de convivencia con personas de varias edades y con conocimientos diferentes de la lengua es nuevo para todos aquí. No hemos dominado la lengua, pero todos pueden comunicar con otros y aprenden cosas nuevas en la clase, el comedor, o el dormitorio.
    Como todo estaba nuevo, tenía un poco de miedo cuando llegué por primero vez porque no quería cometer errores. Sin embargo, he aprendido como superar mis miedos de cometer errores con la lengua y ahora me gusta hablar con cualquier persona.
    Es probable que no regrese aquí el próximo verano porque tengo planes para hacer otras cosas, pero les recomendaría este programa a mis amigos porque ya he aprendido muchísimo en sólo cuatro semanas.

    ReplyDelete
  11. No puedo corregir errores porque hay un problema con mi teclado pero yo sé que he escrito algunas palabras malas.

    ReplyDelete
  12. Parece increíble que estemos en un lugar sin bordas entre gente de edades, lugares, careras diferentes. Es una experiencia en que todos son casi colegas, iguales. Estaba sorprendida que no hubiera un gran diferencia entre mi experiencia aquí y en Swarthmore, donde yo estudio durante el año. Como los otros estudiantes aquí, estoy acostumbrada a convivencia. Sin embargo, está claro que es más imprescindible desarrollan y mantienen confiar rápidamente en nuestros colegas aquí porque tenemos que cometer errores constantemente. Espero que no estoy aprendiendo solamente la lengua aquí, sino también el punto de lenguajes en general en conviviendo, comunicación y entendiendo otras personas y sus experiencias. Me encanta esta experiencia (la recomendación de un amigo que fuiste a la escuela alemán el año pasado) y espero que mis amigos y hermano puedan estudiar aquí también.

    ReplyDelete
  13. La experiencia convivencia de Middlebury es una experiencia única, porque somos adultas, pero al mismo tiempo tenemos un léxico disponible que es muy limitado. La experiencia de middlebury es simular de la universidad, pero acá compartimos una experiencia que es muy diferente. La experiencia de la universidad es una experiencia muy común y conocida entre nuestra cultura. Lo que no es más reconocida o familiar, es esta experiencia donde no podemos usar ingles. Estamos juntos por siete semanas, y a veces hay errores entre la comunicación, pero por lo general hay un sentamiento familiar aquí. El año pasado me enamoré de este programa porque me gusta la unidad de la escuela española. Me siento como somos un equipo y tenemos una meta en común; aprender la lengua y la cultura.

    Me acuerdo la primera fiesta que la fui, y al principio estaba sorprendida porque toda la gente estaba bailando y TODO estaba muy abierta y cómoda. Siempre durante las fiestas en Los Estados Unidos hay fiestas pero no todo la gente bailar, o sea, siempre hay personas que no bailan o prefieren sentar afuera, pero acá, todo le gusta festejar.
    La relación entre los profesores y los estudiantes aquí es muy diferente. No estoy acostumbrada de la amistad entre profesor y estudiante, pero creo que esta relación es mejor porque crea un ambiente donde se puede aprender un mar de cosas. Me encanta la personalidad de cada profesora aquí. Todos de los profesores acá le importa que tengamos éxito y simple ellos son disponibles para ayudarnos. Es increíble. No puede encontrar un programa así.

    Por fin, porque estamos juntos cada día 6:30 AM hasta 11 PM, más o menos, somos mejores amigos. Aunque somos de diferentes partes del mundo, compartimos una conexión especial, mi siento como he conocido la gente por todo mi vida.

    ReplyDelete
  14. Lo que me encanta de experiencia de convivencia en Middlebury es que se centra en el uso del español. En lugar de moverse entre dos mundos. La convivencia en Middlebury facilita mucho la flexibilidad hacer preguntas de mis compañeros de clase y darse cuenta de que muchos se enfrentan a la misma lucha,tenemos las mismas preguntas en común. A veces creemos que somos los únicos que tienen problemas pero cuando encontramos que esto es una parte natural de aprendizaje entonces es más fácil abrazar la lucha. También creo que la diversidad de la población es un beneficio y que como grupo podemos mejorar la motivación, cuando estoy cansado, mis compañeros me ayudan a seguir adelante.

    ReplyDelete
  15. Como muchos de los estudiantes de este programa, soy un estudiante de universidad durante el año, entonces viviendo con una compañera de cuarto en un campus universitario no es algo nuevo. Pero en muchas maneras, esta experiencia es completamente diferente porque hay gente de una variedad de edades que tiene cuentos muy interesantes sobre su vida. Este aspecto añade algo muy especial a este programa que me ha aprendido mucho sobre la vida afuera de las pareds de un universidad. He oído muchas historias increíbles sobre algunos trabajos muy únicos (como soldados), y eso es algo que no puedo experimentar en mi universidad normal. Me parece que esta variedad de personas y edades me ha enseñado tanto como mis clases acá.
    Yo recomendaría este programa a todas las personas que quieren aprender una idioma. En serio, es una experiencia de su vida - puedes aprender un nuevo lenguaje y al mismo tiempo, conoces nuevas personas increíbles con quien puedes formar relaciones fuertes. A veces, las clases y la Palabra de Honor se causan mucho estrés, pero vale la pena.

    ReplyDelete
  16. pueblo chico, infierno grande. : )

    la verdad es que esta ha sido una oportunidad excelente. 49 dias y 300 personas. con cualquier lugar, vas a conocer a gente que te gusta, y vas a conocer a gente que es repugnante. es interesante pensar en el principio del programa y como mis opiniones de varias personas ha cambiado.

    no obstante, he conocido a algunas personas que van a ser amigos mios por el resto de la vida.

    voy a extranar a ellos con perspectivas latinoamericanas; voy a echar de menos a ellos con perspectivas hispanas; voy a olvidar a ellos con perspectivas jodidas. jaja.

    (ya se que me faltan los acentos. a la policia de gramatica: bill gates no fabrica los teclados con acentos espanoles).

    ReplyDelete
  17. No puedo decir que he aprendido algo que hasta hace muy poco tiempo era casi totalmente desconocido. Para mí, la experiencia de convivencia en Middlebury se parece mucho a mi experiencia en mi primer año de la escuela de derechos a Cornell. Claro, la palabra de honor es un aspecto diferente y difícil, pero otros aspectos de vivir en Middlebury son muy cómodo: por ejemplo, no debo cocinar, hacer compras o fregar los platos.

    Afortunadamente, tengo mi cuarto proprio. Estaba viviendo solo por muchos años y creo que vivir con un compañero de cuarto podría ser difícil (¡para mi y mi compañero de cuarto!), porque estoy acostumbrado a tener un espacio para mí y me parece que la falta de intimidad sería muy incomodo.

    Sin duda, recomendaré esta experiencia a otros estudiantes de un nivel alto, pero no estoy seguro que recomendaría a estudiantes de un nivel bajo. Por ejemplo, a mí no me gustaría la idea de estudiar chino o ruso a Middlebury porque me parece que las restricciones de la palabra de honor serían demasiado riguroso.

    ReplyDelete